«El hielo es más caliente que el cerebro de algunos daneses», asegura Majo
El presidente de la Diputación Provincial, Juan Martínez Majo, aseguró ayer que por su experiencia personal «el hielo es más caliente que el cerebro de algunos daneses. Sé de lo que hablo», dijo el presidente del gobierno provincial en la Junta de Portavoces celebrada ayer fuera del Palacio de los Guzmanes y trasladada a Villadangos del Páramo como señal de apoyo a los trabajadores de Vestas.
«Hemos querido venir al epicentro del problema porque es territorio de la provincia. Estamos radicalmente en contra de la empresa y del cierre. Decimos poco pero queremos que el gesto llegue muy lejos. Apoyamos políticamente en defensa de sus empleos a los trabajadores y empresas que se verían afectadas por las dramáticas consecuencias que tendría el cierre. Vamos a pensar que llegaríamos a tiempo», dijo.
«Este es el acuerdo que hemos tomado, pero detrás está el apoyo a las familias. Es un durísimo golpe a la provincia la Junta y el Gobierno central tienen que redoblar esfuerzos. Es el problema más grave de la provincia de León en los últimos cinco o diez años», aseguró Majo, que fue más tajante: «Nos han engañado a todos», aseguró después en el transcurso del Pleno municipal de la localidad.
Por su parte, Juan Francisco García, presidente del Comité de Empresa, aseguró que una inspección realizada ayer a la factoría por el Servicio de Industria de la Junta «es totalmente rutinaria en unas instalaciones que llevan cerradas dos meses». Solicitó el apoyo de la ciudadanía de León «porque mañana puede ocurrir en cualquier empresa. Nosotros hace tres meses no lo hubiéramos creído. Estamos esperando la reacción de los altos ejecutivos de Dinamarca y el lunes constituiremos la mesa de negociación porque es el último día que la empresa tiene para presentar el ERE en la Dirección Provincial de Trabajo», aseguró el representante de los trabajadores.