«Estos sinvergüenzas os ofrecían empleo de forma ilegal», afirma el alcalde
El alcalde de Villadangos del Páramo, Teodoro Martínez, acusó a los directivos de Vestas de ofrecer empleo de forma ilegal a los trabajadores de Vestas : «Han sido tan sinvergüenzas que han ido usando ilegalmente el nombre de otras empresas para ofreceros trabajo».
El alcalde agradeció la cooperación de la oposición en la moción de apoyo a los trabajadores. «La provincia de León se siente de nuevo maltratada por todas las administraciones, como lleva sucediendo en los últimos 35 años. Las crisis sucesivas nos han hecho cada vez más débiles y si esto sigue así, este antiguo Reino, al que no le permitieron ser comunidad histórica, que en silencio agoniza y que sólo se queja en bares y tertulias, pronto será un desierto».
Criticó el sistema de gestión de los impuestos: «Los ayuntamientos de esta zona, sobre todo los pequeños, estamos hartos de gestionar bien nuestros recursos, crear riqueza y ahorrar para atraer empresas, para que luego no nos dejen utilizar el superávit ni contratar personal para adecentar las zonas públicas ni dar nuevos servicios muy necesarios. Así es imposible competir con ciudades que muchas veces están muy endeudadas pero pueden dar esos servicios. Nuestro superávit se utiliza de forma injusta para compensar el inmenso déficit del Estado, de las autonomías y de os grandes ayuntamientos».
Teodoro Martínez avanzó ante los medios informativos la imposibilidad de adoptar medidas económicas en beneficio de los trabajadores de Vestas. «El secretario municipal nos ha advertido que sería ilegal». No obstante, se adoptó la decisión de correr con los gastos de luz eléctrica y agua corriente de la zona de acampada que se ha instalado en el Polígono de Villadangos frente al acceso a la empresa, donde los trabajadores manifiestan su protesta desde el inicio del conflicto laboral a mediados de julio pasado.