Asaltan y apalean a una anciana de 94 años en su casa cuando estaba dormida
Al menos dos delincuentes asaltaron su casa aprovechando que vivía sola en La Asunción.
miguel ángel zamora | león
Una mujer de 94 años resultó herida de consideración tras sufrir un asalto en su casa a manos de al menos dos individuos, que actuaron con guantes para no dejar huellas y provocaron fracturas múltiples a la víctima, que perdió cuatro dientes, sufrió hematomas de consideración en los dos ojos, presentaba un corte probablemente a causa de un arma blanca en una extremidad, amén de magulladuras múltiples.
Los hechos se produjeron entre las dos y las cuatro de la madrugada del miércoles, en una vivienda del barrio de La Asunción. La casa no tiene vecinos por uno de los laterales, al haber sido derribada la vivienda contigua recientemente. Aprovechando esta circunstancia, los asaltantes penetraron en la vivienda de la víctima por una segunda entrada ajena a la puerta principal. Solamente tuvieron que saltar un muro y acceder al tejado, por donde descendieron a la entrada secundaria.
La víctima debió percatarse de lo que estaba ocurriendo, porque acudió a comprobar la procedencia de los ruidos. De forma repentina fue víctima de un ataque de violencia desmedida, que provocó que perdiera prácticamente la consciencia en el acto y que se quedara herida en la cocina, tendida y sangrando.
La víctima vivía sola porque consideraba que se encontraba en perfectas condiciones para desarrollar sus actividades normales, si bien cuando es necesario, está atendida por sus familiares directos
El botín que se llevaron los asaltantes no fue especialmente cuantioso, en tanto en cuanto el recuento de los desperfectos así lo acredita.
No obstante, la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, trabaja ya con el perfil de sospechosos que se adaptan a la descripción facilitada por la mujer, que a pesar de la trascendencia de las heridas, desea regresar pronto a su domicilio para continuar con su vida normal.