Una jornada pensada para el disfrute de los más pequeños de la casa
Hinchables y fútbol burbuja concentran el programa del Ayuntamiento para este año.
A. Gil | LEón
El barrio de La Sal de la capital leonesa vivirá hoy domingo sus particulares fiestas en las que se ha pensado en el disfrute de los más pequeños. En este ocasión, los más pequeños de la casa se han convertido en los protagonistas de la jornada, pues para ellos se ha pensado a la hora de organizar el plan de domingo.
El parque ubicado junto al centro médico será el escenario elegido en esta ocasión. Allí mismo, se instalarán varios hinchables para el disfrute de todos los niños que se acerquen hasta allí. Además, se va a desarrollar una actividad de fútbol-burbuja, una divertida forma de jugar a este deporte —también conocida como ‘fútbol bubble’, su traducción al inglés— que se ha convertido en la última tendencia en lo que a diversión infantil se refiere. Se trata de un partido de fútbol poco convencional en el que se forman dos equipos y cada uno de los jugadores tiene que hacerlo lo mejor que pueda pero contando con una dificultad añadida: cada uno de ellos irá en el interior de una burbuja gigante. De esta forma, el partido se convertirá en un rato de diversión garantizada ¿Lo mejor? No hay reglas, ni árbitros y el juego sólo será interrumpido si sale fuera del campo.
El fútbol burbuja da un amplio margen a la diversión y al juego porque quienes componen las alineaciones tienen carta libre de movimientos. Se trata de marcar un gol en la portería contraria y para eso se puede chocar con los adversarios, rodar por el suelo o intentar saltar si es que se puede. Un todo vale dirigido a pasarlo bien y toda una novedad en el programa de fiestas.
El horario de los juegos organizados para los niños será de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00.
El barrio de La Sal, perteneciente la pedanía de Trobajo del Camino, lleva celebrando sus fiestas durante varias décadas y es uno de los pocos barrios de la ciudad que todavía lo hace. Es uno de los pocos que puede presumir aún de mantener sus tradicionales fiestas de verano. En anteriores ocasiones el programa festivo era más amplio que el de este año, que ha pasado a estar dirigido exclusivamente a los más pequeños de la casa.