Sarrión denuncia que España ha puesto la política energética en manos del capital extranjero
El coordinador de IU en Castilla y León visitó esta mañana el campamento de los trabajadores
El coordinador de IU en Castilla y León, José Sarrión, ha afirmado hoy que parte de la culpa de la situación por la que atraviesan los trabajadores de Vestas, en León, se debe a que "España ha puesto la política energética en manos de multinacionales con capital extranjero". A su juicio, eso provoca una "falta de sensibilidad con la tierra" que es lo que motiva que empresas como Vestas opten por la deslocalización de su producción a países como India o China "basándose únicamente en criterios económicos" y "cargándose a unos empleados que han demostrado ser capaces".
El dirigente de IU ha visitado esta mañana el campamento que los trabajadores instalaron hace casi una semana a las puertas de la multinacional danesa en el polígono de Villadangos del Páramo, en León.
Sarrión ha calificado de "heroica" la actitud de estos trabajadores, de quienes ha dicho que son un ejemplo "de lucha por la defensa de sus derechos y su dignidad". Además, ha avanzado que IU llevará esta situación tanto al Congreso como al Senado y también al Parlamento Europeo para tratar de darle una solución a un conflicto del que dependen 370 empleos directos y más de 2.000 indirectos. Por su parte, el portavoz del comité de empresa, Juan Francisco García, ha afirmado que los trabajadores "son realistas pero tienen esperanza" porque necesitan que esta planta continúe. "Sabemos que las administraciones están haciendo todo lo posible. Seguiremos luchando, iremos a donde haga falta y esperamos que todos apoyen nuestra manifestación del próximo 6 de septiembre", ha concluido.