Marcos dice que “no es serio” culpar al Gobierno del cierre de Vestas
La portavoz de la Junta asegura que no se puede estar satisfecho con el resultado de la reunión mantenida ayer entre el Gobierno y la compañía “cuando no hay una solución”
La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, defendió hoy que “no es serio” que se culpe a la política energética del Gobierno de Mariano Rajoy del cierre de la planta de Vestas en Villadangos del Páramo (León). Después de que el Ministerio de Transición Ecológica hiciera esta alusión sobre el contexto en el que llega el cierre de la multinacional danesa en León, Marcos recordó que fue el PSOE quien impidió la posibilidad de crear una política energética “estable”.
Marcos, por su parte, recordó que lo que pretendía el Gobierno de Mariano Rajoy era la aprobación de un Decreto Ley “que el PSOE no apoyó” para así evitar, entre otras cosas, el cierre de dos empresas importantes, de dos térmicas en Castilla y León o del cierre anticipado de la minería. “Culpar a quien puso las propuestas encima de la mesa, precisamente de que sea el culpable el que lo evitó, creo que cuando menos no es serio”, recalcó la consejera.
Tras la reunión mantenida ayer en Madrid entre el Gobierno y responsables de la compañía danesa, al que no asistió la Junta atendiendo al ‘veto’ de la multinacional, Marcos estimó que no se puede estar satisfecho con el resultado “cuando no hay una solución”. Aunque se alegró de que la empresa no presentara ayer el ERE extintivo anunciado, expresó su deseo de que se mantenga la actividad económica en León.
“Es razonable que mantenga la actividad en otras plantas del país, pero eso en nada resta que nosotros sigamos defendiendo” a Vestas, y ratificó que el Gobierno sigue trasladando su apoyo “en los mismos términos” que hasta el momento para que Vestas continúe con su actividad en la provincia de León.