León, en alerta mañana por tormentas y fuertes lluvias
La Aemet prevé hasta quince litros por metro cuadrado
León estará mañana miércoles en alerta por tormentas y fuertes lluvias, con hasta quince litros por metro cuadrado en una hora, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que incluye también a Palencia y a Burgos.
La alerta en esas provincias es de nivel amarillo, la de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.
La Aemet prevé para mañana, miércoles, tormentas fuertes en el norte peninsular, sobre todo en zonas de Cantabria, Navarra, Aragón, Asturias, interior de Cataluña y área del Sistema Ibérico, y poco nuboso en el resto del país.
La Aemet anuncia para mañana tiempo nuboso o cubierto en Castilla y León con chubascos acompañados de tormenta. Serán localmente fuertes en la mitad norte, y ocasionalmente con granizo en el noroeste, y por la tarde en el noreste y la Ibérica y en la mitad sur serán más dispersos.
Las temperaturas mínimas se anuncian sin cambios, y máximas en descenso; con vientos del norte y noreste en el norte, y flojos variables en el resto, con algunas rachas fuertes durante las tormentas.