Diario de León

El PP propone subvencionar las reducciones de jornada

Lleva a las Cortes un proyecto para apoyar la conciliación laboral.

Ana Rosa Sopeña y Mar González, ayer en la sede del PP. RAMIRO

Ana Rosa Sopeña y Mar González, ayer en la sede del PP. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

miguel ángel zamora | león

Subvencionar a las familias que necesiten la reducción de jornada para conciliar, ampliar los horarios de los centros educativos, utilizar las tecnologías en los servicios sociales, introducir la conciliación en el ámbito de la negociación colectiva y eliminar la brecha salarial son cinco de las más de ochenta medidas que contempla el Proyecto de Ley de Medidas de Apoyo a la Conciliación de la Vida Personal, Laboral y Familiar para la eliminación de la brecha salarial de género, que presentaron ayer las procuradoras leonesas por el Partido Popular Ana Rosa Sopeña y Mar González Pereda, que recalcaron que la autonomía será la primera del país en aprobar una norma de estas características.

«El objetivo es luchar contra la desigualdad, mejorar la corresponsabilidad y minorar la brecha salarial», explicó González Pereda en un encuentro ante los medios que tuvo lugar ayer en la sede del Partido Popular de León.

La Junta propone 86 medidas,de las cuales 51 irán destinadas a la conciliación, 23 a acabar con la brecha salarial y 12 al resto de cometidos. «El Proyecto de Ley que se lleva a las Cortes es una tarea muy trabajada y trata de adaptar la ley a la realidad social y a la estructura territorial para luchar contra la despoblación, con la premisa de tener en cuenta la particularidad del mundo rural».

Las medidas que se adoptarán una vez que se apruebe la ley pasan por las subvenciones, las decisiones educativas y los aspectos sociales, básicamente. «La idea es poner en marcha esta iniciativa este mismo año y esperamos que haya sintonía con los demás grupos», explicó Mar González, que también aludió a los datos del paro como preocupantes. «Son un síntoma de lo que va a pasar con las políticas del nuevo gobierno».

Respecto al suyo en la Comunidad, hizo votos para que cuente con el apoyo de la oposición a la hora de sacar adelante la iniciativa: «Daremos prioridad a las familias numerosas y a las monoparentales y crearemos órganos de participación colegiados compuestos por administraciones públicas y entidades representativas de las que conforman el diálogo social en Castilla y León», explicó la procuradora.

El proyecto se lanza desde el acuerdo y el diálogo social entre la Junta y los agentes económicos y sociales. Se presta para ello especial atención al medio rural por las particularidades que comporta en una provincia como la de León.

tracking