El alcalde de Villaquilambre: "Tengo la conciencia tranquila"
Manuel García defiende la correcta actuación de su ayuntamiento en el caso Enredadera
El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, ha comparecido esta mañana ante de los medios de comunicación para abordar su supuesta implicación en el caso Enredadera y ha explicado que la actuación de la Udef fue "desproporcionada" y cree que "quedará en aguas de borraja porque no hay base jurídica". Según García, existía un auto de localización y "hubo una detención ilegal". García ha asegurado estar "orgulloso" de su colaboradores y afirma que tiene "la conciencia tranquila".
El regidor de Villaquilambre ha acusado al concejal de UPyD de "pagar la firma de la moción" de censura que preparan contra él en el consistorio "para que le metan en las listas del PSOE".
En su opinión, la moción "es una maniobra orquestada por Tudanca"
En su opinión, la moción es "una maniobra orquestada por Tudanca, cuyas hijas y mujer viven aquí".
Ha advertido, además, de que si la moción prospera "será la paralización total de los proyectos" y ha apelado a la responsabilidad de los concejales, a quienes ha pedido que recapaciten sobre su postura "por el bien del municipio".
El decano del Colegio de Abogados, que ejjerce la defensa del regidor en el caso, Fernando Santocildes, ha señalado que "no hay acuerdos judiciales" para intervenir el teléfono del regidor y que, además, "no hay ninguna conversación grabada de él". Según Santocildes, "el juez no ordenó la detención de Manuel García", a lo que añadió que no ha sido citado por órgano judicial alguno y que las referencias de terceros al alcalde "no fundamentan una inculpación para su persona".
García dijo no dar nada por perdido hasta la votación porque "me han enseñado a luchar hasta el final". Afirmó que su partido cuenta con él y que ahora se presentaría a las elecciones "con más fuerza después de todo lo que ha pasado y para no dejar tirada a mucha gente".
"El PP siempre saca 1.100 votos y ahora tienen 2.400 porque existe un componente personal fuerte, que arrastra no sólo a personas del PP", alegó antes demostrar su gran decepción con UPyD.