Silván: "El cierre no puede producirse"
El alcalde de León, Antonio Silván, ha destacado hoy en Salamanca la unidad de acción "social, institucional y política" en torno al anunciado cierre de la planta de la multinacional danesa Vestas en Villadangos del Páramo
El alcalde de León, Antonio Silván, ha destacado hoy en Salamanca la unidad de acción "social, institucional y política" en torno al anunciado cierre de la planta de la multinacional danesa Vestas en Villadangos del Páramo y el "apoyo rotundo" con los trabajadores. Tras firmar un convenio en calidad presidente de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, Antonio Silván, ha reiterado, en declaraciones a los periodistas, el "no rotundo" al cierre de Vestas y el "apoyo rotundo" con los trabajadores. "Esa situación empresarial no deseada" en relación al cierre de la multinacional danesa "no ha tenido en cuenta", en palabras de Silván, "la realidad de ese empleo y de esa actividad que tiene su repercusión en negativo".
Así, ha abogado por "hacerles ver" en alusión a los responsables de Vestas que el cierre "no puede producirse", y ha resaltado, como lo hará en la manifestación convocada para esta tarde "la unidad de acción social, institucional y política" que se está produciendo en torno a la multinacional. "Ante situaciones que derivan de decisiones irresponsables, hay que dar ese paso adelante basado en la unidad que la protesta de esta tarde congrega esa unidad, ese respaldo absoluto a la actividad productiva, a los trabajadores y al empleo, y ese rechazo al cierre", ha apostillado el regidor leonés. Asimismo, ha calificado de "firme, rigurosa y frontal" la postura de la Junta de Castilla y León con la consejera Pilar del Olmo "en primera línea de combate" en torno a lo que ha considerado "un despropósito y una actitud irresponsable" por parte de Vestas. Ha subrayado que intentarán "abrir los ojos a la empresa" y que Europa "también tiene mucho que decir". También, ha aludido a la devolución de determinadas subvenciones y a poner "un poco de orden a esta situación" confiando en que "puedan hacer cambiar de actitud".
Finalmente, ha considerado que se debe "poner toda la carne en el asador para que esto se reconduzca".