Silván, inquieto ante la demora de las obras de Renfe
El alcalde envía una carta a Isaías Táboas para ofrecer la colaboración del Ayuntamiento en la mejora de las infraestructuras viarias
El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, informó hoy, tras la Junta de Gobierno, que el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, ha remitido al presidente de Renfe, Isaías Táboas, una carta mostrando su “inquietud y preocupación” ante la posible paralización del proyecto de obra en el antiguo economato de la compañía, donde en las últimas semanas se han retirado las casetas y material de obra. En la misiva, Silván solicita información del “estado y previsiones del proyecto” al mismo tiempo que ofrece “la máxima colaboración para, entre todos, contribuir a mejorar las infraestructuras y la calidad de vida de los leoneses”.
“Ante esta situación quiero poner en tu conocimiento, como presidente de Renfe, mi grave preocupación por la posible pérdida de la inversión, por la situación actual de los trabajadores, hoy prestando servicio en la ciudad en diversos edificios, y a lo que se une el malestar de los vecinos por el deficiente estado en que ha quedado el edificio”, explicó el regidor en su epístola, en la que destacó que el trabajo conjunto de los últimos años entre el Consistorio y la empresa pública logró unificar todos los servicios de Renfe, gracias a una inversión de más de dos millones de euros, para conseguir unas oficinas de primer nivel.
Otros asuntos
Más allá de la carta enviada por Silván, la Junta de Gobierno también trató la finalización de la tramitación administrativa para realizar las obras urgentes de restauración en la muralla de León, en concreto, en el cubo S6, situado en la calle Conde Rebolledo. El portavoz indicó que con la aprobación del Plan de Seguridad y Salud de la actuación, que cuenta con un presupuesto cercano a los 130.000 euros, las obras podrán ponerse en marcha “cuanto antes”.
También se adjudicó, por un importe de 3.000 euros, a la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (Alvacal) la celebración de la XXVI edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión 2018 que se desarrollará entre el 8 de octubre y el 7 de noviembre en la Plaza de San Marcelo.
Por otro lado, la Junta de Gobierno concedió el permiso para ampliar el convenio de colaboración con la Universidad de León (ULE), que permitirá poner en marcha el Observatorio Municipal para la Inclusión Social, una actuación que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional.
Por último, los responsables municipales aprobaron la contratación de las obras de acondicionamiento en la zona de habitaciones del Parque de Bomberos, así como las obras de adecuación de los puntos limpios de la ciudad por un importe de más de 45.000 euros. También se inició el expediente de contratación del servicio ‘Línea Verde’, con un importe de más de 22.000 euros por tres años y con el objetivo de que comience a funcionar el 1 de enero de 2019.