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Marín propugna un frente común en la investigación para la universidad pública

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León

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El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín hizo un llamamiento para que las cuatro universidades públicas de Castilla y León hagan un frente común de investigación «porque esta es una misión fundamental de los profesores. La tarea de la Universidad de León no es solo la docencia, tenemos que crear exploradores, más que guías». Y en ese sentido invitó al resto de universidades de la autonomía a aunar esfuerzos.

Advirtió que el año próximo se celebrará el 40 aniversario de la creación de la ULE y la inminente puesta en marcha de la nueva web de la institución «que permitirá a los usuarios mejorar el acceso a las cuestiones referentes a esta casa». Destacó el incremento de dos millones de euros en las ayudas a la investigación y ensalzó la importancia del Programa de Becas Contrato. «Hacía mucho que no se convocaban las subvenciones para ayudantes pre doctorales». También destacó el incremento en la cifra de docentes y ayudantes y también habló de la convocatoria con currículum de excelencia.

Instó a abandonar los malos hábitos burocráticos y recalcó la importancia de la negociación con los agentes sociales. «La plantilla debe adaptarse a las necesidades y recibir más apoyo económico y administrativo para la organización de congresos».

Agradeció las ayudas recibidas para la enseñanza on-line: «La rentabilidad está en la contribución», dijo antes de que un inoportuno apagón eléctrico en toda la zona de San Claudio le obligarse a poner fin a su discurso de forma apresurada.

La secretaria general de la Universidad, Pilar Gutiérrez, destacó como muy positivo en la lectura del balance anual el hecho de que se mantenga el número de alumnos matriculados en grado, a la vez que el crecimiento en un 22% de la cifra de estudiantes de máster, «lo que demuestra que el nuevo plan de promoción de títulos ha dado sus frutos». También en los estudios de doctorado se registró un incremento de alumnado del 16%.

La movilidad internacional creció de forma notable «tanto en número de alumnos como en ámbito geográfico, a través de programas como Erasmus o Amicus», según explicó en su informe.

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