Piden 3.000 euros de multa a siete personas por pelear
dl | redacción
El juzgado de lo Penal número 2 de los de León pasará vista oral el próximo día 24 de septiembre a partir de las 11.30 horas a la acusación de un delito de lesiones y riña que pesa sobre siete personas, investigadas por una discusión debida a problemas con el ganado en las fincas que terminó con la utilización de horcas y estacas en las agresiones.
A criterio del fiscal, se trata de sendos delitos de participación en riña, por el que procede imponer a cada uno de los acusados una multa de 10 meses a razón de 10 euros diarios (3.000 euros). También se establece una serie de indemnizaciones que llegan hasta los 600 euros en los casos más elevados a resultas de las consecuencias de la pelea.
Las víctimas tardaron en sanar entre cinco y quince días, de acuerdo al escrito de calificaciones del Ministerio Público. En el banquillo de los acusados se sientan cinco mujeres y dos hombres, que sufrieron traumatismos y hematomas.
Las defensas reclaman la absolución de sus patrocinados, por entender que no tuvieron participación en los hechos que se les imputan. Consideran que el grado de presencia es muy diferente y aprecia la existencia de circunstancias que rebajan la consideración penal de sus patrocinados, de acuerdo a los escritos.