La jueza envía a prisión al atracador que llevaba el cuchillo en la gasolinera
Los otros dos varones que le acompañaban en el trayecto quedaron. en libertad con cargos.
dl | redacción
La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de León decretó ayer el ingreso en prisión del atracador que portaba el cuchillo en el asalto a la gasolinera de Villarrodrigo el pasado martes y dejó en libertad con cargos a los otros dos sospechosos, por considerar que su papel en los hechos fue secundario.
Puestos a disposición judicial los tres acusados en la mañana de ayer, el interrogatorio se prolongó hasta bien entrada la tarde, para decidir las responsabilidades que concurrían en cada uno de los casos. Al final, se decretó prisión preventiva comunicada y sin fianza para el principal encausado, miembro de una familia en la que algunos de sus miembros tienen numerosos antecedentes penales.
El sospechoso enviado a prisión asaltó armado con un cuchillo la gasolinera del kilómetro 4,3 de la carretera de Santander. En su huida, se apoyó en los otros dos sospechosos. Los tres huyeron pero en el momento de escapar fueron detectados por el helicóptero de la Guardia Civil, que se encontraba en la zona. Tras seguir su rastro, fue localizado el lugar en el que pretendían esconderse, sito en el barrio de La Inmaculada, donde la actuación de los agentes fue decisiva para proceder a su detención.
Arrestados los dos primeros, hubo luego una tercera detención. Se había presentado cargos contra ellos por un delito de robo con intimidación y violencia, pero solamente el principal cabecillas del grupo deberá permanecer recluido a la espera de que se cierre la instrucción del caso.
Los otros dos deberán comparecer periódicamente en sede judicial, hasta que se decrete la apertura de juicio oral en los términos previstos.