Cerrar

Banco Sabadell Herrero dará soporte bancario a la Fundación Obra Social

Los usuarios del Monte de Piedad utilizan la red de oficinas de la entidad financiera.

Cristina Santos, Pablo Junceda, José A. Hermida y Blanca de Elías. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

maría j. muñiz | león

Banco Sabadell Herrero será a partir de ahora la entidad que dará soporte operativo, financiero y de asesoramiento para rentabilizar su patrimonio a la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos), la heredera de la obra social de las grandes cajas de la Comunidad, con sede en Botines. La entidad financiera y la fundación firmaron ayer un acuerdo de colaboración por el que se establece el soporte bancario que se presta a Fundos en todas sus áreas de actividad.

El acuerdo fue firmado por el director general de Banco Sabadell Herrero y subdirector de Banco Sabadell, Pablo Junceda, y la directora general de la fundación, Blanca de Elías. Supone la prestación de diversos servicios financieros, que incluye también el servicio bancario de su red para recibir los ingresos de los usuarios del Monte de Piedad en las localidades donde no cuenta con oficina. Se trata de facilitar la operativa en la firma de contratos y amortización de los préstamos pignoraticios. La colaboración permitirá también a Sabadell Herrero ofrecer «todos los servicios bancarios necesarios para que la fundación pueda gestionar y rentabilizar su tesorería».

Según explicó Junceda tras la firma del acuerdo, convertirse en el banco operativo de la fundación heredera de la Obra Social de las antiguas cajas de ahorro es «todo un hito» para Sabadell Herrero. «La entidad no prestará sólo soporte para las operaciones del Monte de Piedad, también cubrirá sus líneas financieras y atenderá las necesidades de los recursos de la fundación. En definitiva, Sabadell Herrero es a partir de ahora el referente bancario de Fundos, la entidad financiera para todas sus actividades».

El director general del banco incidió en el apoyo que prestará la entidad a la hora de gestionar y rentabilizar los activos de la fundación. «Fundos tiene un patrimonio de enorme importancia, además de sus activos, que es necesario poner en valor y que tiene que ser salvaguardado».

El acuerdo de colaboración firmado entre Sabadell Herrero y Fundos implica reforzar la implantación de la entidad financiera en la sociedad leonesa. «Una relación que viene de siempre, de hecho el Banco Herrero nació en Villafranca del Bierzo. Y que se ha venido intensificando en los últimos años. Ahora convertirse en el referente bancario de la Fundación Obra Social es un paso más en esta implicación, nuestra forma de seguir colaborando en el desarrollo y el futuro de esta casa común que es la provincia».

Junceda insistió también en que el acuerdo firmado supone que «Fundos tiene un colaborador más, profundamente implicado con su actividad. Y la fundación tiene sus propios órganos de gobierno, el banco no va a tomar ninguna decisión, serán esos órganos los que sigan marcando las directrices».

Fundos es una organización sin ánimo de lucro constituida por la transformación de Caja España, Salamanca y Soria al separar la parte bancaria de la obra social. Su patrimonio está ligado a la realización de proyectos y actuaciones que contribuyan al progreso, bienestar y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos residentes en Castilla y León, y allí donde la entidad realizaba su actividad.