Diario de León

Adif avanza con las expropiaciones en San Andrés para el plan de integración

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

P. Infiesta | san andrés

Los técnicos del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) regresaron ayer a San Andrés del Rabanedo para avanzar en las obras de permeabilización de 6,2 millones de euros comprometidas por el Ministerio de Fomento para salvar la fractura que generan las vías al municipio.

La tarea de ayer se centró en gestionar las expropiaciones de la calle El Viento, donde se efectuará la actuación de mayor envergadura para enlazar el entorno del Hospital de San Juan de Dios por encima de las vías con el propio Ayuntamiento de San Andrés, valorada en 2,7 millones.

Ese sueño, ya que la conexión planteada en forma de puente en la calle El Viento podría aliviar el 70% del tráfico de la avenida San Ignacio de Loyola, se completa con dos rotondas a ambos márgenes del paso del ferrocarril. Una grande, en forma de hipódromo, en el cruce de las calles Pontona y Jesús Nazareno, que logrará unir la carretera de Caboalles (N-623) con la de Carrizo, en la otra orilla; y una glorieta más pequeña en la calle Volcanes, cerca de las instalaciones de mármoles Aldeiturriaga, que dará servicio hacia las calles de San Andrés pueblo.

Según el proyecto, el puente dispondrá de dos carriles de 3,3 metros cada uno con un pequeño arcén y una barrera, además de una acera de 2,5 metros y un carril de 2 metros en un lateral. Los 800 metros de viales de conexión y el puente son vitales para entrar y salir del tercer municipio de la provincia.

De hecho, se calcula que servirán para aliviar hasta 5.500 vehículos diarios que cruzan San Juan de Dios en dirección a Pinilla.

tracking