Diario de León

BANCA

El BBVA abre su app a productos de sus clientes con otras entidades financieras

Se trata de un servicio pionero en España que permitirá conocer a los usuarios todas sus finanzas

Manuel Moure, director de Productos Digitales de BBVA España y Raúl Pérez, director adjunto de Transformación Digital de BBVA. DL

Manuel Moure, director de Productos Digitales de BBVA España y Raúl Pérez, director adjunto de Transformación Digital de BBVA. DL

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Por vez primera en España, el BBVA permite agregar en su app de banca móvil los productos que los clientes tienen contratados en otras entidades. Además, integra esta información en Bconomy, la herramienta que analiza los ingresos y gastos de los usuarios para realizar un diagnóstico de su salud financiera, lo que permite ofrecer una visión más completa de sus finanzas.

De esta forma, amplía el servicio que ya venía ofreciendo a sus clientes desde febrero, cuando abrió su app a la entrada de las cuentas y tarjetas contratadas con otras entidades. A partir de ahora, podrán añadir también fondos de inversión, planes de pensiones, depósitos, valores, productos hipotecarios y de consumo.

Los clientes únicamente tienen que acceder a la app y desde la posición global, hacer clic en la opción ‘tus otros bancos’. Una vez realizado este proceso y previa verificación del acceso a sus otras entidades, los productos se cargan automáticamente en la aplicación y se integran en Bconomy. BBVA lanzó Bconomy en 2017 para medir la evolución de los ingresos y gastos de un cliente, su nivel de ahorro, el gasto que destina a vivienda o el nivel de endeudamiento.

Ahora, esta herramienta tiene en cuenta todas las posiciones del cliente, lo que permite realizar una radiografía de la salud financiera del usuario ajustada a su situación actual y le permite tomar mejores decisiones sobre sus gastos o inversiones en diversos campos.

De momento, la agregación permite la consulta de saldo y movimientos en todos los productos dentro de la app. Sin embargo, en 2019 la normativa creará ya el marco adecuado para añadir la posibilidad de operar entre los diferentes productos dentro de la propia aplicación de BBVA.

Esta normativa establece que los bancos deben dar acceso a la información de las cuentas de pago a los proveedores de servicios de pago registrados ante el Banco de España, incluidas las entidades financieras, siempre y cuando estos clientes lo autoricen. Asimismo, el próximo año los clientes de BBVA también podrán seleccionar y configurar únicamente los productos que quieren ver, acceder a los movimientos previstos de los productos que tienen en otras entidades y disponer de comparativas sociodemográficas dentro de la herramienta Bconomy.

Así, los usuarios de esta innovadora app bancaria contarán con una previsión mensual de todos los gastos fijos y podrán tener como referencia el gasto de personas con perfiles similares (misma edad, sexo, rango salarial y código postal) para poder evaluar mejor la gestión que realiza de sus finanzas y todo ello desde su propio teléfono móvil.

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