SIN COCHES
Las bicis mueven la ciudad por un día
León y Villaquilambre celebran hoy por la mañana la tradicional marcha que centra los actos de la Semana Europea de la Movilidad.
dl | león
Durante los próximos días la bici se convertirá en la protagonista durante la celebración de la Semana de la Movilidad Europea con numerosas marchas cicloturistas con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre los beneficios del uso de este medio de locomoción.
La iniciativa contará hoy en la ciudad de León con la celebración del XXIV Día de la Bici en el que se espera la inscripción de más de 5.000 participantes. Esta fiesta de la bicicleta, que organiza el Ayuntamiento de León con el patrocinio de El Corte Inglés, logra reunir año tras año a miles de leoneses de todas las edades en un recorrido tranquilo en bicicleta por las calles de León y el parque de la Candamia, que constituye el acto central de la Semana Europea de la Movilidad.
El Día de la Bici concluirá con una fiesta frente a la Catedral, donde habrá un sorteo de bicicletas entre todos los participantes y se entregarán los premios al participante mejor disfrazado, la bicicleta más original y el grupo de ciclistas más divertido.
La marcha saldrá a las 10.30 horas desde El Corte Inglés para seguir por Alcalde Miguel Castaño, la calle Núñez de Balboa, avenida Príncipe de Asturias, pasando por el paseo de Salamanca, Guzmán, calle Ancha y la Plaza de Regla, frente a la Catredral.
La marcha son poco más de ocho kilómetros que se desarrollan a un ritmo tranquilo que lo hace aptos para todos los públicos, sea cual sea su edad y su estado de forma.
Junto con esta celebración en la capital, la localidad de Villaquilambre celebrará hoy su XVIII Día de la Bici, un evento que ya cuenta con una larga tradición en el municipio. La cita es gratuita y accesible a todos los participantes, con independencia de su edad y, a su vez, se realizará una campaña solidaria de recogida de alimentos no perecederos para el banco de alimentos municipal.
El objetivo es pasar un buen rato haciendo deporte, disfrutando de la convivencia y sobre todo promocionando el uso de la bicicleta como medio para la diversión, el deporte y como un transporte cómodo, saludable y respetuoso con el medio ambiente.
La participación ha ido creciendo estos últimos años alcanzando los casi 800 participantes y superando el millar de asistentes. Este año como novedad desde las 10.30 horas hasta el fin de la marcha se ofrecerá una alternativa gratuita para los niños de 4 a 12 años, con ludoteca y ‘Tour Vial’ en el recinto deportivo del Cardadal de Navatejera.