POLÍTICA
La UPL reclama a la Junta que presione a Fomento para que solucione Feve
La formación celebró su Consejo General con la vista puesta ya en preparar las elecciones
El Pleno de las Cortes autonómicas de esta semana servirá para que la UPL exija a la Junta que dé un paso más en la defensa de la situación de Feve. El procurador leonesista, Luis Mariano Santos, preguntará al presidente de la administración autonómica, Juan Vicente Herrera, si «piensa exigir al Ministerio de Fomento una actuación urgente que dé solución al problema de la línea de ferrocarril de vía estrecha León-Bilbao».
La pregunta llega después de la manifestación que esta pasada semana, por cuarta vez, reunió a más de 4.500 personas. Esta reivindicación fue uno de los temas de debate en el Consejo General del partido, máximo órgano entre congresos, que se celebró en la localidad leonesa de Azadinos. Además, según trasladaron desde la formación, se asentó la postura que se mantendrá en otros temas como el conflicto de Vestas, la minería y la transición energética.
La formación pretende convertir el consejo en «itinerante en aquellas ocasiones en que ello sea posible». La reunión, que terminó con una comida, se fija como «comienzo del curso político» para la UPL, que tiene «las expectativas puestas en los próximos comicios municipales y autonómicos del año 2019. Los dirigentes de la formación confían en que «el leonesismo unido bajo unas mismas siglas obtenga unos buenos resultados que permitan seguir haciendo políticas en defensa de toda la Región Leonesa y de todos los leoneses, sin las ataduras que suponen pertenecer a partidos nacionales que deben de consultar en Valladolid o Madrid para tomar decisiones que solamente afectan a los leoneses».