Diario de León

Piru: "Ya está todo escrito, queda algo de esperanza, pero no traigo buenas noticias"

El bañezano recibe un homenaje de sus compañeros de la planta de Villadangos tras su recorrido hasta Dinamarca para llevar una carte como protesta por el anuncio de cierre

Publicado por
ANA GIL | VILLADANGOS DEL PÁRAMO
León

Creado:

Actualizado:

Entre un sonoro aplauso y con una gran sonrisa llegó Piru esta mañana a Vestas subido a su bici para recibir el homenaje de sus compañeros. Con él, sus inseparables compañeros de aventura, Julio, Víctor y Diego, quienes le han acompañado y animado cuando le faltaban fuerzas. Después de protagonizar el recorrido de once días entre la factoría que la empresa tiene en Villadangos del Páramo y la sede central en la ciudad danesa de Aarhus, el bañezano recibió el calor de sus compañeros de trabajo, quienes le mostraron su agradecimiento por llevar el mensaje común de protesta por el anuncio de cierre de la planta.

Piru, quien aseguró tener la carne de gallina desde antes de llegar a las puertas de la fábrica por el despliegue preparado por sus compañeros y familiares, aseguró que los duros momentos que vive la plantilla han servido de nexo de unión entre todos. “Sólo por eso, ha merecido la pena el viaje”, afirmó.

También detalló cómo fue su encuentro con el jefe de Operaciones de Vestas en Dinamarca, Jean Marc Lechene, a quien describe como “una persona familiar” que se tomó “como un acto increíble” la gesta de recorrer en bici los más de 2.500 kilómetros que separan Villadangos de Aarhus. Sin embargo, reconoció que la situación que atraviesa la factoría es complicada. “Ya está todo escrito, queda algo de esperanza, pero no traemos buenas noticias”, señaló.

Su familia tampoco quiso perderse el homenaje. Los padres de Piru se mostraron orgullosos de él. “Yo ya sabía que lo iba a conseguir incluso antes de que diese la primera pedalada; tiene valor, corazón, lo tiene tiene todo”, argumentó su padre. También le acompañó su hermano, su tío y su sobrina, que quiso rendirle su pequeño tributo.

Piru, visiblemente emocionado desde su llegada minutos después de las doce de la mañana, destapó una escultura en forma de bici y recibió una placa conmemorativa para él y su equipo y aseguró a sus compañeros que “podemos ir con la cabeza bien alta porque hemos hecho todo lo posible”, lo que recibió el aplauso general y provocó también las lágrimas de algunos de los presentes.

Una emotiva canción en directo de Isamil9 puso el broche final al acto.

tracking