Diario de León

La oposición presiona al alcalde para que exija ya el fin de las obras de Feve

PP y PSOE callan ante las críticas a Fomento por privar a la capital del tren durante siete años.

Antonio Silván lanzó ayer en el Pleno una batería de reproches al socialista José Antonio Diez. RAMIRO

Antonio Silván lanzó ayer en el Pleno una batería de reproches al socialista José Antonio Diez. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. g. Puente | león

Sin fecha en el horizonte para la vuelta del tren de Feve a la trama de la ciudad, el convenio aprobado ayer en Pleno que alía al Ayuntamiento y Adif en el desarrollo urbano del sector afectado por el proyecto de integración del tren fue la excusa para que parte de la oposición elevara su voz para reivindicar el regreso del ferrocarril a la capital. La portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, manifestó: «Ya está bien de retrasos después de siete años, retrasos en las obras, la maquinaria, la normativa... El tren hace siete años que dejó de comunicar con el centro». Ante las sucesivas demoras, añadió: «La pérdida de confianza de los leoneses es total, esto debe ponerse en marcha».

Críticas al PP y al PSOE, los dos partidos optaron por el silencio en este asunto en el Pleno. «La realidad es que no han aportado nada para la solución, llevamos escuchando años las mismas promesas por parte del Ministerio de Fomento; dudamos de que se hagan realidad, dejen ya de prometer y actúen», apostilló Villarroel.

Desde las filas de León Despierta, la concejal María Hernández, reclamó que Estado, Junta y Ayuntamiento «no se tiren la pelota de tejado en tejado» para solucionar el tema y recordó que Feve supone un servicio esencial para la capital y la provincia. «¡Pónganse en marcha!». En el mismo sentido, se expresó León en Común. Denunciaron la falta de personal, repuestos para abordar averías, locomotoras... «Coger el tren de Feve se ha convertido en una auténtica aventura». Y críticas al PP que «durante estos últimos siete años ha estado en el Gobierno y ha obviado esto, por dejadez con la voluntad manifiesta de que se deteriore el servicio».

tracking