Diario de León

REGULACIÓN DEL TRÁFICO

El radar sigue en Fleming a la espera de validar nuevos puntos

Metrología todavía no ha verificado las tres nuevas ubicaciones.

Pese a los ajustes realizados ayer, el radar de Oteruelo aún no está en funcionamiento. MARCIANO PÉREZ

Pese a los ajustes realizados ayer, el radar de Oteruelo aún no está en funcionamiento. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
ÁLVARO CABALLERO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El radar fijo no se mueve, al menos por el momento, de Doctor Fleming. Los operarios de la empresa concesionaria, Kapsch Traficcom Transportation SLU (antigua Telvent), continúan con los ajustes necesarios para poner en funcionamiento las tres nuevas ubicaciones: en la N-120, junto al cruce de Oteruelo de la Valdoncina; en la avenida de la Universidad, a la altura de la calle Encinar, justo frente al acceso al polígono de La Torre; y en la avenida Real del Ejido, al lado del polideportivo Salvio Barrioluengo, un punto clave para los accesos desde la ciudad hasta la ronda Este.

El Ayuntamiento trabaja con la previsión de que el radar fijo cambie de ubicación a lo largo del otoño. Pero antes, los dispositivos tendrán que pasar la validación de los técnicos del Centro Nacional de Metrología, quienes todavía no se han trasladado hasta la ciudad para cumplir con la revisión imprescindible para que puedan empezar a funcionar. Una vez que se cumplimiento este trámite en los tres lugares elegidos los responsables del Ayuntamiento de León decidirán en cuál empieza a colocarse el equipo de multas, ya que a pesar de que hay tres carcasas tan sólo se contará con un dispositivo. El límite en todos los espacios definidos es de 50 kilómetros por hora y el control de velocidad se ajustará para los cuatro carriles y en las dos direcciones.

Mientras se finiquitan los trámites, el radar seguirá en Doctor Fleming, en las inmediaciones del cruce con la calle La Industria. Las otras dos carcasas, radicadas en Reyes Leoneses y Alcalde Miguel Castaño, en este momento están vacías y no se prevé que se utilicen ya.

tracking