Diario de León

La UPL pide que se ejecute el millón de euros que hay consignado para inversiones

Los leonesistas insisten en que están pensadas para subsanar deficiencias históricas.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p.i. | san andrés

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) de San Andrés reclama la ejecución del programa de inversiones aprobado en el Presupuesto municipal de 2018, en el cual se consignaron 1.020.000 euros para solucionar deficiencias históricas en la calles, «tras la enorme deuda acumulada». Entre ellas, destacan de 75.000 euros una partida para la adaptación a la movilidad reducida de las calles Dominicas y Padre Coll del municipio. «Creemos que son necesarias las obras en esas calles, ya que su construcción en un principio no reunía las condiciones que son obligatorias a día de hoy; además hemos sido testigos de accidentes de varias personas con problemas de accesibilidad», señalan.

La UPL exige que se inicien los expedientes del 55,68% de las partidas de inversiones que están, a día de hoy, sin ningún tipo de actuación sobre ellas, «como por ejemplo el plan de aceras, la adquisición de un vehículo mixto de atestados, la instalación de las gradas del campo de fútbol de San Andrés, la construcción de una nave para el servicio de recogida de basuras que está costando un alquiler mensual, contenedores de basura, mobiliario urbano y para el edificio Araú, además de sustituir el material deteriorado del Centro de Ocio y los ‘rentings’ del camión de recogidas de basuras y la barredora», recuerdan.

El grupo municipal leonesista en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo señala que todas estas actuaciones pendientes de ejecutar, quedando tres meses para ejecutar el Presupuesto, están paralizadas debido a la tardía aprobación del mismo (julio), y por los cambios en la gestión municipal.

tracking