233 votos sentencian el futuro de Vestas
La plantilla acepta la oferta de la empresa y recibirá 67 días por año trabajado. Se comprometen a terminar la fabricación de las máquinas que quedan en la empresa y a desmantelar la factoría durante el próximo año, para lo que habrá un retén
La plantilla de la factoría de Vestas en Villadangos del Páramo aceptó ayer por 233 votos la oferta de la dirección, que establece una indemnización de 67 días por año trabajado para cada empleado. El acuerdo, que se ha firmado al filo de las nueve de la noche, se hace efectivo hoy mismo. "El acuerdo está supeditado a sacar todas las máquinas que están fabricadas y a realizar todos los pedidos que están pendientes de las máquinas que desaparecían y alguna otra para complementar el tiempo hasta el 31 de diciembre", han asegurado fuentes del Comité. Asimismo, se ha acordado mantener un retén de mantenimiento, en el que trabajarán alrededor de 130 personas, para el desmantelamiento de la planta para todo el 2019.
Nuevo inversor
Ante la existencia de un nuevo inversor para la factoría leonesa, Francisco Romero aseguró que se trata de algo en lo que los sindicatos trabajaban de manera paralela en la mesa de reindustrialización para la fábrica de Villadangos del Páramo, algo que “ojalá se convierta en una garantía”.
En el caso de que la existencia de este inversor se haga efectiva, Romero aseguró que se estaría “dentro de los objetivos planteados”, que por un lado pasan por mejores condiciones para los trabajadores y por otro por la industrialización de Villadangos del Páramo y León.
“En principio la información es que puede haber algún inversor interesado en hablar, luego otra cosa serán las condiciones que se marquen en esa mesa, pero solamente la posibilidad de que pueda haber interesado a alguno da la esperanza para ver si al final estas expectativas se convierten en realidad”, apuntó.