Colas kilométricas en la carretera N-120 por las obras de mantenimiento
Cientos de coches y camiones atrapados. Valverde de la Virgen era un atasco desde la entrada hasta la salida
El comienzo de las obras de acondicionamiento en la N-120 ha traído el caos circulatorio en esta transitada vía de entrada y salida a León. Desde primera hora de la mañana se han formado colas kilométricas en la zona con cientos de conductores atrapados en la carretera. Valverde de la Virgen era un atasco desde la entrada hasta la salida con todos los implicados de los nervios.
El corte está localizado un poco antes de llegar al desvío para coger la LE-30 en dirección a León pera las colas superan los dos lilómetros con cientos de coches, camiones y furgonetas esperando pacientemente a que se abra el semáforo instalado para pasar lo antes posible antes de que vuelva a cerrarse.
En los últmos meses esta carretera ha sido objeto de atención. Pasado el invierno las empresas de mantenimiento de la carretera acometieron la reparación de los tramos de la Nacional 120; los más afectados por el deterioro que dejó la climatología del pasado invierno, que afectó de forma severa al firme y a la seguridad de la circulación, por tanto. La técnica del sellado de la capa superficial del asfalto a base de los hilillos de betún asfáltico se ofrece como un tratamiento de choque, paliativos para sostener una carretera afectada de forma severa por las inclemencias y el desgaste de la intensidad circulatoria; el tráfico pesado también deja su huella en diferentes trechos de este vial, que acumula los referentes más altos de ocupación media diaria en la red principal de la provincia leonesa.
Esta técnica de coser con hilo asfáltico las grietas y hendiduras que presenta el firme es el mismo procedimiento que se emprendió años atrás con el fin de frenar el deterioro de la A-66 en diferentes trechos de su curso entre el límite de provincia y la capital leonesa; parte de ese recorrido es el que ahora ha motivado una intervención más profunda. Los intervalos más desgastados en la Nacional 120 se localizan en las proximidades de los enlaces a las autovías y a la circunvalación de León, en el municipio de Valverde de la Virgen.