Diario de León

La Policía cierra el cerco sobre el autor del ataque con sosa cáustica a una perra

El animal se recupera de las heridas pero perderá con toda probabilidad la mitad de la visión.

Lía, en imágenes tomadas ayer y hace unos días, antes de sufrir el ataque. DL

Lía, en imágenes tomadas ayer y hace unos días, antes de sufrir el ataque. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.a.z. | a.c. | león

La Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de San Andrés de Rabanedo investiga un ataque contra Lía, una ejemplar de pastor alemán, que el pasado día 28 de septiembre fue objeto de un ataque con sosa cáustica y productos químicos varios pendientes de análisis. El animal se recupera satisfactoriamente aunque perderá casi con toda probabilidad la visión en ese globo, debido a las graves lesiones que sufrió.

Los hechos, según consta en la denuncia tramitada por la Policía Nacional, ocurrieron el 28 de septiembre pasado. Pese a que el texto de la misma es bastante escueto, las actuaciones llevadas a cabo por los agentes del CNP en San Andrés han permitido obtener los primeros indicios para confirmar que el supuesto autor de los hechos es una persona de la que se tienen sospechas concretas.

El propietario del pastor alemán se encontraba fuera de su domicilio, ocupado en sus quehaceres profesionales cuando al regreso a casa se encontró con que el animal había sido objeto del ataque, si bien no conocía la identidad del agresor.

Inmediatamente trasladó a su perro a un centro veterinario, donde se le practicaron las primeras curas en varias zonas de su anatomía, a pesar de que desde un primer momento la primera impresión apuntó a que el animal perdería la visión en el globo ocular derecho, el más afectado por las secuelas de la acción delictiva. Tras presentar la denuncia correspondiente, que no iba dirigida contra ninguna persona en particular, sino que simplemente se trataba de una exposición de los hechos, de los indicios que se han hallado después de la primera inspección ocular se ha llegado a la conclusión policial de que el autor de la acción es una persona concreta, a la que se cree tener identificada.

PRUEBAS

No obstante, el equipo que sigue el caso está a la espera de que determinadas pruebas llevadas a cabo en aquellos días ofrezcan resultados suficientemente consistentes como para elevar el asunto a la vía penal para que se instruya una causa judicial por maltrato animal, a la vista de las consecuencias que ha tenido el caso para la perra.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía confirmaron a este periódico la existencia de la denuncia y evitaron profundizar en detalles hasta que la investigación avance para conseguir esclarecer lo ocurrido el día del ataque.

tracking