a través de los manjares
Entre arvejos y sabores golosos
La Diputación homenajea a las empresas más fieles a la feria durante sus 25 años, mientras en los fogones regresa el estilo de León.
a. g. Puente | redacción
Una legumbre autóctona de la Montaña de Riaño que da nombre al célebre y contundente cocido de la zona: sopa con pan migado, arvejos con nabicol, carnes variadas curadas, morcilla y androja. Un plato tradicional para combatir los duros inviernos y que ayer llegó a la Feria de los Productos de León para promocionar sus cualidades y mostrar su elaboración. La tercera jornada en el Palacio de Exposiciones albergó, además, una cita profesional entre los productores y el sector comercializador: momento de negocios y cerrar contratos y contactos.
El escaparate ‘Sabor goloso’ mostró la repostería del nuevo colectivo que apuesta por un sello propio, la Asociación de Dulces de León. Esta semana se constituyó formalmente, bajo el amparo de Productos de León, con una veintena de empresas con el objetivo de aunar sinergias y contribuir a generar marca León a través de estas delicias. Mantecadas, hojaldres, caramelos, mermeladas, pastas artesanas, chocolates... un amplio menú de postres para engrandecer la despensa de la tierra.
Ya por la tarde, vuelta a los fogones y momento para la cocina en vivo de la mano de Raúl Vidal, heredero de la saga de Bodega Regia. En el menú, platos al estilo de León. Con una charla coloquio en la que participó su padre ‘Marquitos’ y moderó el periodista de Diario de León Manuel Cachafeiro. Espacio en el programa, además, para el futuro y las ventas online. Nuevas tecnologías y tradición para proyectarse al mercado.
Un homenaje a las empresas unidas a la feria desde sus inicios cerró la jornada: Productos Peñín, Embutidos Araú, De lo Nuestro Artesano, Cecinas Pablo, Cárnicas Tavito, Quesos Marsan, Repostería Astorga, Hijos de Bernardino Fernández, Bodegas Vinos de León, Imagen Press, Euromedia Creativos y El Sendero.