Diario de León

Herido grave tras salirse en una curva de la LE-30

El accidente tuvo lugar en la confluencia con el área deportiva de Puente Castro.

Estado en el que quedó el vehículo siniestrado tras la caída. F. OTERO PERANDONES

Estado en el que quedó el vehículo siniestrado tras la caída. F. OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL ZAMORA | LEÓN

Un varón de mediana edad, conductor de un Ford Focus resultó herido de gravedad tras salirse de la vía en la curva de la confluencia de la LE-30 con el área deportiva de Puente Castro, en un accidente que tuvo lugar en torno a las 17.30 horas en el margen de la autovía de sentido La Virgen del Camino.

A tenor de los primeros datos recabados a pie de siniestro, donde los efectivos de Sacyl, del Cuerpo de Bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil atendían el incidente, el conductor perdió el control del vehículo y se salió de la carretera. Tras romper la barandilla de seguridad, se precipitó al vacío y cayó desde una altura de unos seis metros de altura.

El herido se encontraba consciente en el momento en el que resultó atendido y se quejaba de muy fuertes dolores en la espalda y presentaba una mano atrapada en el amasijo de hierros en que se convirtió la carrocería del coche, que quedó boca arriba y obligó a intervenir a varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos para poder excarcelarlo.

Una vez que se completó la tarea, en torno a las 18.30 hora, se procedió a su traslado al Complejo Asistencial Universitario de León, donde quedó ingresado a la espera de que se evaluara su estado definitivo, aunque según fuentes consultadas por este periódico, no se temía por su vida.

Dada la violencia del impacto, varios metros de barandilla y la blonda de protección resultaron destrozados, circunstancia que obligó a adoptar medidas al respecto.

TAMBIÉN UN INCENDIO

A la misma hora de la tarde, aproximadamente, ardió una zona de matorrales de la parte colindante con el Hospital de San Juan de Dios, circunstancia que también obligó a intervenir a los bomberos, aunque se trató de una actuación menor. Después de una primera intervención de urgencia, la situación quedó controlada. Por los antecedentes de años anteriores, se sospecha que se trata de una actuación provocada que obedece a fines de beneficio meramente particular.

tracking