Diario de León

Escotet destaca digitalización y atención personal como base de la nueva banca

Abanca insiste en el «crecimiento sostenible» de la financiación a empresas y familias.

Juan Carlos Escotet explicó ayer en León el nuevo concepto de oficina de Abanca. JESÚS F. SALVADORES

Juan Carlos Escotet explicó ayer en León el nuevo concepto de oficina de Abanca. JESÚS F. SALVADORES

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m. j. muñiz | león

«No somos un banco de producto, sino de clientes. El punto de partida de cada operación es el estudio detallado de las necesidades que nos plantean, y a partir de ellas les ofrecemos el producto que mejor se adapte. Primero necesidades y luego productos, nunca al revés». Fue el mensaje que trasladó ayer en León el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, al presentar el nuevo modelo de oficina de la entidad financiera, que es una realidad ya en la sede de la plaza de las Cortes de la capital leonesa. Una propuesta de espacio y relación con los clientes que «refleja nuestra confianza en la apoicación de las nuevas tecnologías. Somos una entidad que cree firmemente en las bondades del proceso de digitalización, que está transformando tanto la sociedad en general como la economía en particular».

El presidente de Abanca inisistió en que la tecnoloogía «permite llegar donde antes no se podía, y la entidad tiene que estar donde está el cliente, par que opere donde, cuando y como quiera». Una realidad que, sin embargo, «no nos aleja de la idea de que las personas tiene que tratar con las personas. Incluso en estos tiempos en los que muchas tareas son realizadas más eficazmente por las máquinas, el papel del ser humano es insustituible».

Y esa dualidad es la que han trasladado a sus oficinas, según mostraron ayer en la sede principal en la capital leonesa. Que según explicó la directora de la oficina, Pilar Redondo, no sólo ofrece una nueva imagen sino que está a la vanguardia de la tecnología «para ofrecer el mejor servicio, y cuenta también con espacios personalizados para atender a los clientes. Al igual que con cajeros automáticos de alta gama, sin olvidar nunca la parte humana, el apoyo de un equipo de agentes especializados».

En la formación de estos equipos insistió también el presidente de la entidad, que destacó el «esfuerzo constante y la inersión para que los profesionales tengan la preparación más avanzada».

Por su parte el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, señaló que el «nuevo concepto de relación con el cliente se basa en tres ejes: innovación, servicio especializado para incorporar valor añadido y cercanía que elimina barreras».

Juan Carlos Escotet señaló que Abanca es una de las entidades más solventes del mercado bancario español y europeo, que pretende «mantener con sus clientes una relación a largo plazo basada en la confianza y el conocimiento mutuo». Respecto a los datos de la entidad hizo hincapié en que es uno de los dos bancos españoles a los que el BCE ha rebajado el requerimiento de capital; y que entre diciembre 2014 y junio de este año ha incrementado las líneas de financiación en un 15,8%.

Sólo en el primer semestre del actual ejercicio el crédito ha crecido un 6,2% y supera los 30.000 millones de euros,.. «Estamos creciendo de forma sostenible, aumentando la financiación y también la calidad de nuestra cartera. Llevamos tiempo reduciendo una tasa de morosidad que se sitúa en el 4,6%, claramente por debajo del conjunto del sistema; y que apunta a alcanzar niveles del 3,5% para finales de año».

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