Cerrar

Industria energética

La mayor cadena de gasolineras 'low cost' llega a León en plena alza de los carburantes

Una de las estaciones de servicio de la cadena Ballenoil.

Publicado por
A. Gil
León

Creado:

Actualizado:

La mayor cadena de gasolineras de bajo coste de España, Ballenoil, ha conseguido los permisos necesarios para instalarse en León. Serán dos nuevas estaciones de servicio, en León capital y en Villaquilambre, del total de seis que tiene previsto abrir en Castilla y León, según ha confirmado la propia compañía, que, sin embargo, no ha querido precisar la ubicación exacta de las mismas ni la fecha de apertura, "pues están en una fase muy primaria de desarrollo".

La cadena, en pleno proceso de expansión, tiene proyectadas otras 40 estaciones por toda España en plena alza de los precios de los combustibles, si bien es cierto que los precios de la gasolina y del gasóleo se han abaratado en la última semana un 0,96 % y un 0,7 %, respectivamente, después de que ambos carburantes marcaran un nuevo máximo anual y los valores más elevados desde la semana del 13 de octubre de 2014. Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Efe, la gasolina y el gasóleo han roto así con tres semanas consecutivas de subidas. Con los datos de esta semana llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta esta semana 74 euros y hacerlo con gasóleo más de 70 euros. A pesar de la caída de esta semana, desde comienzos de año el precio de la gasolina se ha encarecido un 8,2% y el del gasóleo, un 12,3% y en lo que va de mes la subida es del 0,9% y del 2,6%, respectivamente. 

Esta realidad ha propiciado que las gasolineras con precios bajos se hayan convertido en un negocio floreciente en los últimos años y con unos márgenes de beneficio que no para de crecer.

Ballenoil pretende competir en el mercado de los combustibles en Castilla y León, comunidad con el quinto precio más alto de carburante de España y su objetivo, según han asegurado a El Confidencial los máximos responsables de la empresa, es abaratar unos diez céntimos el litro, tanto del gasóleo como de la gasolina con respecto a los precios de las grandes marcas. 

Panorama en continuo cambio

El mercado de los combustibles está cambiando a un ritmo tan rápido en España que el plantel de precios que existe en la actualidad será diferente en los próximos meses. Con más coches de gasolina por las calles, el consumo de este combustible se está incrementando a un ritmo muy superior al del gasóleo.