Cerrar

El PSOE recupera ahora la Ciudad del Mayor y descarta el centro de referencia del autismo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Ciudad del Mayor será al final lo que iba a ser y no lo que se había aprobado que fuera ahora. El centro del Polígono 10, que lleva en espera de uso desde que fue finalizado en el año 2012, servirá para «prestar desde él asistencia y atención a los mayores de León, con una gestión directa del Ministerio de Sanidad de un gobierno socialista, como siempre se proyectó», según desveló ayer en el Pleno el portavoz del PSOE, José Antonio Diez.

El anuncio descarta ahora su destino como «centro de referencia estatal de atención a personas en situación dependencia derivada del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)». No se consagrará este cambio porque «ni se modificó la orden ministerial para cambiar la finalidad inicial de Ciudad del Mayor para centro de autismo, paralizada por el Ministerio de Hacienda antes de la moción de censura, ni se tramitó la relación de puestos de trabajo, la dotación de las plazas o su creación, ni se redactó el proyecto necesario para hacer los cambios en la infraestructura necesarios para la apertura con otro fin», como enumeró Diez para contestar a la moción del PP, suscrita también por Ciudadanos y UPL, en la que se insta al Gobierno a que «cumpla el compromiso adquirido con los leoneses y ponga en funcionamiento» el CRE del autismo en «el plazo y los términos anunciados en febrero» por el anterior ejecutivo estatal. «No es política, sino reivindicación de lo que es bueno para León», defendió la concejala de Bienestar Social, Aurora Baza, que sacó adelante el texto gracias a sus votos, los de la formación naranja y el leonesista.

No se sumó al acuerdo León Despierta, que se abstuvo con el argumento de la edil María Hernández de que «vendría bien pero es mejor para León la Ciudad del Mayor». En contra se posición León en Común y el PSOE, que avisó de que, «por fin, se están dando pasos porque la Ciudad del Mayor si es una prioridad, un proyecto que está en la agenda de Sanidad».