Diario de León

EDUCACIÓN

El agujero negro de Filosofía y Letras

Nuevas goteras y desprendimientos en las instalaciones universitarias aumentan el malestar de los alumnos que acusan al rector y a su equipo de hacer caso omiso a sus reivindicaciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Nuevos desprendimientos y goteras en la Facultad de Facultad de Filosofía y Letras de León. La situación dantesca de las instalaciones ponen en riesgo la integridad de los alumnos, profesores y del resto de miembros de la comunidad educativa, según denuncian los propios alumnos.

Hoy estos desprendimientos se han dado tanto en pasillos, como en aulas y despachos. "Ya la semana pasada reivindicamos la mala planificación de las obras, que han empezado tarde y en un orden equivocado, materializándose ahora las problemáticas de las que nos venimos quejando desde principio de curso con la llegada de la época de lluvias y nevadas", argumentan.

"El rector y su equipo hacen caso omiso a las reivindicaciones que se exigen los alumnos de Filosofía y Letras con excusas como la falta de presupuesto". Desde el Frente de Estudiantes exigen "un plan de obras adecuado para la correcta reforma de la facultad, sin que la integridad física de la comunidad educativa se vea puesta en peligro y sin tener que suspender las clases por riesgo de desprendimientos".

Asimismo, reivindican "una educación 100% pública, pues entendemos que únicamente destinando el total del gasto presupuestario a los centros públicos se puede asegurar una verdadera educación de calidad. Además, vemos como la práctica totalidad de este gasto en educación proviene de los impuestos de los trabajadores y estos no se revierten en la mayoría de la sociedad (educación pública), sino que se desvía a acrecentar un negocio, la mercantilización de nuestra educación; lo que resulta en el grave estado de la educación actual, materializándose, por ejemplo, en el deplorable estado de los centros y el exiguo presupuesto destinado a los mismos", sentencian.

tracking