Diario de León

Los ediles de Ahora Villaquilambre ya están en campaña

Pastor denuncia que acuden a los actos con carteles de su labor y sus fotografías en un coche.

Uno de los laterales del remolque que aparcó Ahora junto al Ayuntamiento de Villaquilambre. DL

Uno de los laterales del remolque que aparcó Ahora junto al Ayuntamiento de Villaquilambre. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p.i. | villaquilambre

Las concejalas no adscritas de Villaquilambre, Carmen Pastor y Ana Isabel Sánchez, denuncian que dos de los miembros del nuevo equipo de Gobierno del municipio, los ediles de Ahora Villaquilambre Juanjo Moro y Rita María González, «han comenzado a hacerse propaganda a las puertas del Ayuntamiento».

Consideran que «han comenzado la campaña electoral doscientos quince días antes de las próximas elecciones, lo que, sin duda, les da un amplio margen para dar a conocer su nueva denominación (Podemos), con la presumiblemente se presentarán a los cercanos comicios».

Pastor y Sánchez reconocen que pensaban que «este grupo compartía con nosotras, tal como ellos mismos lo han manifestado, la ilusión de hacer política de forma muy distinta a los partidos tradicionales, con la honestidad, la ética, la transparencia y la defensa de lo público como enseñas». Sin embargo, ahora creen que han ido «más allá aún de lo que han llegado los partidos tradicionales en el juego sucio, el personalismo y la defensa de los intereses partidistas». Los dos representantes del nuevo pentapartito acuden a cada acto como concejales de Villaquilambre con los carteles propagandísticos. Aparcan el remolque con sus rostros en inauguraciones, eventos deportivos, culturales y de educación en los que participan.

Por eso, las concejalas no adscritas registrarán una pregunta en el próximo pleno sobre el proceder del grupo Ahora Villaquilambre para conocer la opinión de sus socios de Gobierno (PSOE, UPL, UPyD e IU), así como de otros grupos de la oposición (Partido Popular), con el ruego de que dejen de utilizarse los cargos públicos para hacer campaña de partidos políticos, que por el momento, ni siquiera cuentan con representantes en el Ayuntamiento de Villaquilambre.

tracking