ELIMINAR FRONTERAS
Nuevo impulso al plan estratégico y común con el territorio de Braganza
La Diputación acoge una reunión de la alianza bilateral entre lusos y leoneses
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, preside este lunes la reunión de las entidades participantes en la elaboración del Plan Estratégico León-Braganza. Un plan que tiene la vista puesta en abordar los problemas sobre la despoblación, el entorno de orografía compleja, la emigración juvenil y la necesidad de apoyo a los proyectos desarrollados por las mujeres rurales, que son las principales debilidades que se han detectado en las zonas sobre las que se desarrollarán estos planes estratégicos. El proyecto se desarrolla a través de una Agrupación Europea de Cooperación Territorial.
El plan cuenta con un presupuesto de 250.000 euros y está financiado por el Programa de Cooperación Territorial España-Portugal en un 75%. Las actuaciones se centrarán sobre cinco sectores claves, desde medio ambiente y turismo a bienestar social.
El impulso a las actuaciones socialistas y económicas en las que tienen intereses comunes y puntos compartidos los dos territorios se han manifestado en los últimos años como eje de actuación para reivindicar inversión en busca de la cohesión y del desarrollo.