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Tráfico

Los técnicos comienzan a calibrar el radar de Oteruelo

Los profesionales deberán validar que se cumplen las condiciones necesarias para que se den con exactitud las mediciones del cinemómetro tanto en este punto como en los otros dos emplazamientos previstos: en la avenida Real del Ejido, frente al polideportivo Salvio Barrioluengo, y en la avenida de la Universidad, a la poco antes de la intersección con la calle El Encinar.

Publicado por
León

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Los técnicos municipales comenzaban esta mañana a calibrar el radar del cruce de Oteruelo, en la N-120, que comenzará a funcionar el próximo 12 de noviembre. Los profesionales deberán validar que se cumplen las condiciones necesarias para que se den con exactitud las mediciones del cinemómetro tanto en este punto como en los otros dos emplazamientos previstos: en la avenida Real del Ejido, frente al polideportivo Salvio Barrioluengo, y en la avenida de la Universidad, a la poco antes de la intersección con la calle El Encinar.

El equipo sancionador se instalará en el armario dispuesto en las inmediaciones del cruce de Oteruelo de la Valdoncina. En este enclave se acumulan los accidentes por la velocidad con la que llegan los vehículos desde los accesos del polígono y La Virgen del Camino, dado que la limitación pasa de 80 kilómetros por hora a 50 kilómetros por hora justo antes de la intersección anterior, que da entrada hacia Trobajo del Camino. Este cambio, unido a la pendiente de bajada, hace que en muchos casos se siga la misma inercia y se aumente el peligro en el cruce, donde el presidente de la junta vecinal ha pedido desde hace años que se sustituya la regulación de los semáforos por una rotonda.

 

Desde el Ayuntamiento ya se ha encargado la redacción del proyecto, pero como no hay ni compromiso ni plazos para su ejecución por el momento la solución se encomienda al radar fijo. Sólo la carcasa ya ha conseguido atenuar la velocidad de los conductores en los dos meses que lleva colocada, como señalan los técnicos.

Aunque el dispositivo cuenta con la opción de registrar la velocidad en los dos sentidos y cuatro carriles, tan sólo se sancionará a los vehículos que entrar hacia la ciudad, puesto que la bionda de separación complica que puedan captarse las imágenes necesarias desde la carcasa colocada en el lado más cercano a Oteruelo.

La entrada en funcionamiento supondrá a su vez que deje de funcionar el radar fijo que hay en la avenida Doctor Fleming, poco antes de la llegada al cruce de Michaisa, además de que se deshabilitarán las otras dos carcasas anteriores: en Reyes Leoneses, cerca del Musac, y en Alcalde Miguel Castaño, entre San Francisco y Las Fuentes.

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