Diario de León

El Corredor Atlántico, base del tratado en la cumbre hispano-lusa que se celebra este mes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Corredor Atlántico, la conclusión del enlace Fuentes de Oñoro-Villar de Formoso, dar solución a los problemas de transferencia de las llamadas al 112 en zona fronteriza o la mejora de la gestión de los operativos de incendios en la frontera con el país luso, son algunas de las propuestas de Castilla y León para abordar en la XXX Cumbre Hispano-Lusa, que se celebrará en Valladolid el próximo 21 de noviembre.

Así se ha trasladado en la reunión mantenida hoy entre la viceconsejera de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales, María de Diego, con el secretario de Estado de Política Territorial, Ignacio Sánchez, con quien ha hablado de las principales necesidades de la comunidad para afrontar en esta cita.

En materia de transportes y logística, desde la Junta se ha hecho hincapié en la necesidad de dar «un impulso prioritario» al Corredor Atlántico, con la participación a las comunidades y regiones portuguesas en la redacción del futuro Plan Director del Corredor Atlántico, dentro del Plan de Infraestructuras de Transporte y Vivienda 2012-2024, e incluyendo los proyectos del Master Plan de la Estrategia de la Sección Ibérica del Corredor Atlántico (Sica).

Tras el cambio de la modificación del reglamento, que ha ampliado las zonas susceptibles de recibir financiación, desde la Junta se estimó que sería necesaria la implicación de los gobiernos para que la futura revisión del reglamento que regula la Red Transeuropea de Transporte incorpore también esa ampliación. Igualmente, en materia de fomento, se reclamó la necesidad de que se concluya el enlace Fuentes de Oñoro-Vilar de Formoso. En el encuentro también se ha resaltado la necesidad de solucionar el problema de la transferencia de las llamadas al Servicio de Emergencias.

tracking