delitos en la red
El Incibe estrena una línea de ayuda a los internautas para su ciberseguridad
Unifica el servicio a través del número 900 116 117, donde atenderá a ciudadanos y empresas.
dl | redacción
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, ha puesto a disposición de todos los ciudadanos y empresas una nueva Línea de Ayuda en Ciberseguridad, el 900 116 117. A través de éste único número de teléfono las empresas, ciudadanos, padres, menores y educadores podrán plantear sus dudas y consultas sobre ciberseguridad, según informó ayer el centro tecnológico.
Este nuevo servicio de Incibe, que ya está disponible, es totalmente gratuito y confidencial. Con la puesta en marcha de esta nueva línea de ayuda se unifican todos los teléfonos de atención al internauta que existían, centralizando las llamadas en un único teléfono y derivando después la llamada al experto más apropiado en función del tipo de consulta. De esta forma, se consigue que los usuarios de internet puedan memorizar más fácilmente el número de referencia y se garantiza una respuesta mejor y mucho más rápida, ya que antes a veces se llamaba al número que no era el adecuado.
La nueva Línea de Ayuda en Ciberseguridad lanzada por el Incibe estará activa todos los días del año, incluidos fines de semana y festivos, en horario de 9.00 a 21.00 horas. Desde el Incibe se recuerda que los usuarios de internet también pueden enviar sus consultas a través de un formulario en cada uno de los portales específicos: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa (para las empresas), https://www.is4k.es (para menores, padres y educadores) y https://www.osi.es (para la ciudadanía en general).