La plaza del Palacio de Exposiciones ya luce al oeste de la ciudad de León
álvaro caballero | león
La puesta en funcionamiento del Palacio de Exposiciones ha encendido un faro en la zona oeste de León. La entrada en servicio de la iluminación que acompaña a la urbanización de la infraestructura permite que, en un entorno que hasta el momento estaba condenado por su separación histórica de la ciudad, aparezca un referente que conecte el barrio, más allá de la puerta de la estación del tren de la calle Astorga.
A la espera de que se finalice la integración ferroviaria, que después dejará pendiente la urbanización de los terrenos del entorno, el nuevo edificio da sentido a la apuesta de prolongación de Ordoño II y su entrada por medio de la avenida Palencia para conectar con Doctor Fleming. El sistema de estores en tonos rojos y amarillos resalta en la fachada acristalada del edificio, cuyo coste ha superado los 60 millones de euros, pero que ha dejado por ahora pendiente la ejecución del tercer edificio del complejo: el Palacio de Congresos que se levantará sobre los muros de la antigua Azucarera Santa Elvira.
Dentro de los remates pendientes, la empresa adjudicataria de la urbanización, Audeca, que se quedó con el proyecto por 2,47 millones, tendrá que solucionar los problemas aparecidos en la zona de aparcamientos. El asfaltado se ha resquebrado en varias zonas apenas unas semanas después de inaugurarse.