León lleva a Madrid la promoción del Purple Weekend y el Festival de Magia
La Junta de Gobierno destina 6.044 euros para publicitar los eventos en 140 quioscos de la capital.
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El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, explicó ayer el contrato para la campaña promocional del Purple Weekend y el Festival Internacional de Magia —para el que la Junta de Gobierno aporobó un patrocinio de 30.000 euros— en los quioscos de Madrid. Un contrato para promocionar la ciudad en la capital de España para atraer a turistas y visitantes; «y teniendo en cuenta que la publicidad en los quioscos de prensa es el mejor expositor por su presencia y ubicación», dijo. La empresa que articulará esta campaña es Abba Publipez, que tiene en exclusividad los soportes en estos quioscos ubicados en diferentes direcciones del centro de Madrid. La campaña supone un coste de 6.044 euros y estará en la calle entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre en 140 caras con imagen promocional del Purple Weekend y del Festival Internacional de Magia.
La Junta de Gobierno también dio el visto bueno al contrato de suministro para la adquisición de diversos equipamientos informáticos para la escuela y los centros infantiles municipales. En total, 12.645,71 euros para adquirir cuatro pizarras digitales, 16 tabletas y cuatro ordenadores portátiles.
La Junta de Gobierno aprobó la convocatoria de subvenciones para el Programa de Apoyo a la Financiación de Micropymes 2018 aprobadas por el Ayuntamiento de León para el ejercicio 2018, por un total de 18.000 euros. En este caso, la concesión de entre 600 y 1.500 euros a nueve pequeñas empresas para llevar a cabo diversos proyectos.
En esta misma línea de fomento del empleo, se acordó la convocatoria de subvenciones para programas de apoyo a la creación de empresas, aprobadas por el Ayuntamiento de León para el ejercicio 2018 por un total de 100.000 euros. En esta ocasión aprobó una tercera remesa de solicitudes presentadas por un importe total de 37.500 euros. En total, 2.500 euros para 15 emprendedores.
Asimismo, la Junta de Gobierno adjudicó a la empresa Haral 12 Servicios y Obras, S.L. el contrato de los trabajos para pintar las fachadas y los interiores de los colegios públicos de la ciudad, por un importe de 72.194 euros. Unos trabajos que comenzarán una vez que finalice el procedimiento y siempre sin interrumpir la labor docente en los centros educativos.
El Ayuntamiento de León ya está con la planificación de las próximas fiestas navideñas. En esta ocasión, la Junta de Gobierno aprobó el contrato del servicio de montaje, gestión y desmontaje del alumbrado ornamental de las rotondas y el eje principal que va desde el puente de los Leones hasta la plaza de la Catedral para las tres próximas Navidades (2018-19, 2019-20 y 2020-21) a la empresa Piamonte Servicios Integrales, S.A. por un importe de 83.571 euros cada año (dos más prórroga de uno).
ontrabajo e interpretación en la Escuela de Música.
Además, la Junta de Gobierno aprobó los contratos de talleres de bajo eléctrico y contrabajo, y de interpretación teatral para la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas que se han adjudicado a la Asociación Esparabán (2.500 euros) y a Diego Rojo (2.500 euros), respectivamente.
Por último, el Ayuntamiento ha adquirido ya equipos de protección individual (conocidos como ‘epis’) para el Parque de Aventuras ubicado en el Coto Escolar por un valor de 4.735,46 euros.