Cepedano exige pasar de los proyectos a los hechos y reconoce la desconfianza
Javier Cepedano, presidente de Fele, subrayó la necesidad de pasar «de los proyectos a los hechos» y reconoció que determinados indicadores no invitan a la confianza.
«Se ha generado un clima de desconfianza y los empresarios necesitamos estabilidad y conocer las posibilidades de riesgo para el futuro. Invito a pensar a largo y a corto plazo para sentar las bases de un modelo adecuado a la situación actual», dijo.
«Necesitamos pasar de los proyectos a los hechos. Los posicionamientos y los compromisos no se corresponden con la realidad Todo son modificaciones, cambios o incluso cancelaciones de proyectos comprometidos. Hay que pasar de las manifestaciones a los hechos y solo unidos podemos proyectar ideas para la provincia de León. El camino a seguir es movilizar a la sociedad civil. Unidos representamos más del 10% de España y aportamos el 9% del PIB nacional. Demandamos lo que nos corresponde, queremos igualdad de oportunidades», aseguró el presidente.
La Fele «guarda una estrecha relación con la Universidad de León y para crear cultura de emprendimiento tenemos que implicarnos. Hay que consensuar el bienestar económico. La sociedad leonesa nos lo está demandando», dijo.
Los costes laborales perjudican la productividad «y se podría frenar la creación de empleo. No solo los empresarios, también la sociedad está desencantada. El desarrollo de infraestructuras y proyectos olvidados para León son reivindicaciones continuas de Fele. Insistiremos en la vertebración desde la unidad social en defensa del Corredor Atlántico», remarcó el presidente.