SOCIEDAD
La parroquia de La Lastra dará servicio a más de 4.000 viviendas tras una inversión de 3,5 millones
La celebración de bendición del templo será presidida por el nuncio apostólico, Renzo Fratini, y el obispo de León, Julián López
El Centro Parroquial Nuestra Señora del Rosario, situado en La Lastra, ofrecerá su primera misa este domingo, 25 de diciembre, cuando el nuncio apostólico, Renzo Fratini, y el obispo de León, Julián López, celebren un acto de bendición del templo, que dará servicio a las 4.627 viviendas de la zona tras una inversión de 3,5 millones de euros.
El proyecto fue encargado a los arquitectos Delia Fernández Diez y Marcelino Alonso Blanco en el año 2009, aunque no fue hasta 2013 cuando se iniciaron las obras, en un solar ubicado en la calle defensores de la Paz, número 6, de la capital leonesa.
Se trata de un centro parroquial encargado por el obispo de León, Julián López, para “abordar las necesidades de crecimiento del área parroquial al unirse el nuevo polígono de La Lastra, con una densidad de población de 4.627 viviendas”. Para ello, encargó un centro “moderno y con amplios espacios”, que cubriera dos de las necesidades de la Diócesis, un columbario diocesano y un espacio de almacenamiento.
Así, el edificio combina las dos partes del centro. Por un lado, un centro parroquial con aulas, despachos, salón de actos, archivos y la vivienda sacerdotal y, por otro, el Templo, que cuenta con el columbario diocesano, que se sitúa en la planta sótano con capacidad para unas 8.000 urnas, y el depósito de arte sacro.
De este modo, el Templo cuenta con capilla de diario, capilla penitencial, una nave central, una zona de sacristría, el coro y la torre, a lo que se suma un espacio de tertulia, que permitirá la reunión de las personas al finalizar las celebraciones religiosas.