Cerrar

ECONOMÍA

Del Olmo espera que Network Steel, el mayor importador de acero plano de España, haga de León un polo industrial metalúrgico

La consejera de Economía, Pilar del Olmo

Publicado por
BÉJAR (Efe).

Creado:

Actualizado:

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha mostrado su confianza en que con la venta de la planta de Vestas en Villadangos del Páramo (León) a Network Steel se revitalice la zona y se convierta en "un polo industrial de la industria metalúrgica".

Tras realizar una visita al municipio salmantino de Béjar y confiar en que el Ministerio se sumaría hoy al acuerdo con la empresa, Del Olmo ha añadido en unas declaraciones distribuidas por la Junta que esta resolución de la crisis industrial de Vestas es positiva por la existencia de planes de expansión de la nueva propietaria, que además tiene ya plantas en Aranda de Duero (Burgos) y Santander.

Su navegador no permite reproducir el audio. Utilice un navegador con soporte para HTML5

Escuche aquí las declaraciones de la consejera de Economía, Pilar del Olmo.

"Estamos muy satisfechos porque una empresa familiar, que ya tiene sede en otro municipio, como Network Steel, y con planes de crecimiento haya apostado por la planta de Villadangos del Páramo", ha asegurado la consejera.

Según Pilar del Olmo, Network Steel "tiene unos de expansión con otras naves" en el polígono donde está ubicada Vestas "y va a generar más empleo del previsto", ya que "posiblemente a mediados de marzo empiece a contratar trabajadores, para llegar hasta los 350 puestos directos".

Además, ha señalado que hoy Castilla y León está "de enhorabuena" porque ha culminado el trabajo "en sigilo del equipo" de la Consejería de Economía y Hacienda y que "ha estado reunido al menos 20 veces con la empresa".

Entre las previsiones de Network Steel destaca una inversión de entre 70 y 110 millones de euros para generar inicialmente 200 empleos, con la previsión de que la cifra se eleve en el tiempo hasta los 350 trabajadores fijos y un millar inducidos.

Las infraestructuras ferroviarias que se prevén construir permitirán aglutinar en León un nudo logístico y siderúrgico con acceso a los mercados de España y Portugal, y conectado con los puertos marítimos.

Network Steel considera que la inversión en León supone un importante compromiso por la industria española y el mercado europeo del acero con la que "completará y reforzará" a sus instalaciones en Castilla y León y Cantabria.

Con sede en Madrid y capital 100 % español, Network Steel es el mayor importador de acero plano de la península, con siete plantas de producción y transformación de acero en España y Portugal.

El grupo, que da empleo a más de 300 personas, alcanzará este año una facturación de unos 700 millones de euros y unas ventas de más de un millón de toneladas de acero.

Cargando contenidos...