NUEVA NORMATIVA
Entra en vigor la Ordenanza Reguladora de la venta ambulante en mercados en el municipio de León
Las autorizaciones tendrán una vigencia máxima de diez años
La Ordenanza Reguladora de la venta ambulante en mercados del municipio de León entró en vigor tras su publicación en Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Esta normativa establece en diez años como máximo la vigencia de las autorizaciones, teniendo que solicitarse de nuevo (no renovación) pasado ese plazo. Asimismo, regula la venta ambulante en el Ecomercado, en las inmediaciones del Mercado del Conde, la venta de flores frente al cementerio en la festividad de Todos los Santos o la venta de textil en las proximidades del mercado de la Plaza Mayor.
La nueva normativa recoge, entre otros aspectos, el acceso a una autorización para la venta ambulante a todos los mercados municipales de venta ambulante periódicos y regulados. También elimina trabas administrativas, al sustituir la presentación de determinados documentos por una declaración responsable y facilita el acceso a la información y a los modelos de solicitudes y de declaraciones mediante medios informáticos.
Asimismo, establece para todos los mercados municipales de venta ambulante periódicos y regulados procedimientos y criterios transparentes, imparciales y públicos para la adjudicación de las autorizaciones, la normalización de un modelo de autorización que recoge los datos de la persona que realiza la venta, incluyendo una dirección para el envío de posibles reclamaciones.