Diario de León

CAUSAS LEGALES

El Estado se deshace de 38 bienes en León y los subasta por 2,2 millones

Las pujas de los juzgados son las que más importe alcanzan con viviendas, locales y naves.

Los chollos de pisos en el centro de León han dejado paso a casas en pueblos o el alfoz. JESÚS F. SALVADORES

Los chollos de pisos en el centro de León han dejado paso a casas en pueblos o el alfoz. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Calvo | León

Lejos de los grandes chollos que podían conseguirse en las subastas al comenzar la crisis económica, los organismos públicos continúan queriendo deshacerse de los bienes enajenados por diferentes causas legales, aunque ahora se trata principalmente de viviendas en los pueblos y fincas rústicas. Este mes de diciembre se abrirán, de momento, 38 pujas repartidas entre los bienes de la Agencia Tributaria, las que se llevan a cabo en los juzgados y las de cuatro fincas urbanas embargadas por la Seguridad Social. En total, más de 2,2 millones de euros.

Dentro de las viviendas, un chalet en Carbajal de la Legua se alza con el mayor precio de salida en las subastas del próximo mes. Hace tan sólo tres años, entre los bienes que salían a subasta había pisos y garajes en las calles más céntricas de León y jugosos solares afectados por las consecuencias de la burbuja inmobiliaria. Ahora, sólo aparece un piso en el barrio de La Chantría o en una de las calles paralelas a la avenida España de Ponferrada.

La semana que comienza mañana salen a subasta siete viviendas, quince solares, una nave y un garaje, la mayoría de ellos de la Agencia Tributaria. Gran parte de las viviendas se reparten en pequeñas localidades de la provincia o en algunas del alfoz de la capital leonesa. También hay un extenso lote de fincas embargadas en Santa María del Monte de Cea, todas ellas consideradas prado de secano y con diferentes extensiones; algunas salen a la venta por tan sólo 75 euros.

Uno de los bienes que sale con un mayor precio base a subasta es una nave industrial ubicada en el municipio de Santovenia de la Valdoncina, por 600.000 euros. Además, también hay un lote de varios vehículos agrícolas, incluido remolque, que en total suman más de 110.000 euros.

Las opciones para conseguir «chollos» a través de las subastas se ha reducido a medida que se aleja la sombra de la crisis económica. Los locales comerciales en céntricas calles de la capital leonesa también era algo habitual entre 2014 y 2015, aunque han ido desapareciendo de las páginas digitales donde ahora se celebran las subastas de los bienes embargados.

tracking