Piden recuperar inversiones de entre 6.000 y 384.000 euros
Amigos y parientes aportaron a estos falsos productos financieros cantidades que van desde los 6.000 euros de pequeños inversores a los 384.000 euros de una hermana de la acusada y su cuñado. Otro hermano de la procesada aportó también 284.000 euros a la trama, siempre según los datos que revela el Ministerio Fiscal en su escrito.
Los abogados proponen que para que los perjudicados recuperen sus inversiones no sea necesaria su presencia en el juicio, sino que baste simplemente con que se personen en la causa, como ya lo han hecho mayoritariamente.
El desarrollo de la supuesta estafa tuvo lugar entre los años 2002 y 2011, de acuerdo a las tesis que defiende la Fiscalía. Cuando la trama explotó, la acusada había sido trasladada a la sucursal de Michaisa, después de haber trabajado en las dependencias de la entidad en el Alto del Portillo.
La entidad financiera subraya que los hechos datan de la etapa anterior a los actuales gestores y que no tiene nada que ver con la fase de gestión en la que se encuentra ahora mismo.