POLÍTICA
Mañueco pone en valor la «nueva economía» que se genera en León
El presidente autonómico del PP visita las instalaciones de Tresca.
dl | león
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, puso ayer en valor las empresas basadas en la «nueva economía» que apuestan por el talento, el conocimiento, la investigación y desarrollo, muchas de las cuales se encuentran ubicadas en el Parque Tecnológico de León.
Así lo aseguró Fernández Mañueco durante su vista al citado espacio empresarial, donde, acompañado del presidente del PP de León, Juan Martínez Majo, y del alcalde de la capital leonesa, Antonio Silván, aprovechó para conocer de cerca la empresa de ingeniería Tresca.
El líder regional popular resaltó que este parque «no es un orgullo para los leoneses, sino para toda la Comunidad» en el que «se ha hecho mucho y bien», algo que cree que se ve reflejado en que el 80% del terreno está prácticamente comprometido, según recogió Europa Press.
Además, Fernández Mañueco destacó que en los últimos años el Parque Tecnológico multiplicó por dos el número de empresas y pasó de tener 700 trabajadores a contar con 1.400, además de ser un lugar en el que se apuesta por el empleo joven donde la edad media está por debajo de los 35 años. Por ello, durante su visita a la mencionada empresa leonesa, que da empleo a medio centenar de personas y que cuenta con 18 años de experiencia en el mundo de la ingeniería, subrayó que se ha dedicado al desarrollo, implementación y diseño de las plantas industriales donde ha exportado a más de 15 países. Fernández Mañueco señaló además que «es el tipo de empresa por el que el PP de Castilla y León apuesta de cara al futuro.
El director general de Tresca Ingeniería, Francisco Carro, aseguró que, «en estos momentos en que León y Castilla y León están pasando por una situación crítica a nivel industrial» debido a que «no se abren todas las industrias que se debiera y alguna que está abierta se cierra», las administraciones cuentan con una «especial sensibilidad» hacia el mundo de la empresa y la industria. Para Carro, «la única palanca capaz de multiplicar en grandes proporciones recursos económicos y empleo es la industria», motivo por el que instó a las empresas a «no parar de pedir que se ponga énfasis».