SEGURIDAD CIUDADANA
El alcalde da la bienvenida a once nuevos agentes de la Policía Local
Antonio Silván destaca que León es "una ciudad segura con una policía efectiva"
El alcalde, Antonio Silván, ha recibido esta mañana a los once nuevos agentes que se han incorporado a la Policía Local. Silván ha destacado la renovación del cuerpo local tanto a nivel de medios materiales como agentes, incidiendo además en que León es una ciudad segura, con unos ratios de seguridad por encima de la media nacional.
El alcalde, Antonio Silván, acompañado del concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, y de la mayor de la Policía, Edelmira Martínez, ha recibido esta mañana a los once nuevos agentes que se han incorporado a la Policía Local. Uno de ellos, en prácticas, ingresará el próximo mes de enero en la academia de formación de Ávila.
El alcalde ha destacado que León es una ciudad segura gracias a la Policía Local y a los diferentes cuerpos de Seguridad del Estado y ha mostrado su agradecimiento al trabajo que realizan, a una plantilla de 206 agentes. En esta línea ha incidido en que “los ratios de seguridad de León superan con mucho la media nacional y eso se debe a una policía efectiva, que día a día incorpora nuevos efectivos”. Silván ha aludido a una “seguridad amplia” para referirse a los distintos grupos y unidades que conforman la Policía Local de León, de atención a menores, mayores, mujer y violencia de género, barrio, tráfico…
Antonio Silván ha recordado que uno de los compromisos de este mandato era la mejora del cuerpo local, tanto en medios materiales como de recursos humanos. A los once agentes que ha recibido hoy se suman otros cinco que se han incorporado en esta legislatura. Silván ha anunciado que la plantilla de la Policía Local se incrementará en nueve agentes más, plazas que están incorporada a la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de León.
Asimismo, dentro del plan de mejora de la Policía Local en esta legislatura, el alcalde ha recordado la renovación del parque móvil, con la incorporación de nuevos vehículos, y la adquisición de material de autodefensa. Al respecto, ha señalado que se encuentra en fase de contratación la adquisición de nuevas motocicletas.
El objetivo es la “mejora continua” de la Policía Local, ha señalado Silván, que ha añadido que la incorporación de los nuevos agentes aportan experiencia y juventud ya que diez de ellos proceden de otros cuerpos. “El servicio está plenamente atendido las 24 horas del día”, ha puntualizado.