POLÍTICA
Majo asume el mando político del Comité de Campaña
El diputado provincial Miguel Ángel Fernández preside el Comité Electoral del PP
El Comité Ejecutivo del Partido Popular de León aprobó ayer la composición del Comité Electoral provincial y del Comité de Campaña para las elecciones municipales, autonómicas y al Parlamento Europeo del 2019. El diputado y alcalde de Toral de los Guzmanes, Miguel Ángel Fernández, presidirá el Comité Electoral y el presidente provincial y máximo responsable de la Diputación, Juan Martínez Majo, estará a cargo del Comité de Campaña.
Majo comentó que «aunque ya hay mucho trabajo hecho y está decidido más de un 80% de las candidaturas, es necesario intensificar aún más el trabajo en las próximas semanas con el objeto de asegurar los mejores candidatos en todos y cada uno de los municipios de la provincia».
«Queremos a los 211 candidatos mejor capacitados para ganar las elecciones y mejor preparados para defender los intereses de esta provincia», remarcó.
El Comité Ejecutivo también aprobó nuevas altas en el partido sobre lo que Majo dijo que «el PP se consolida como la fuerza política más importante de la provincia. Los datos demuestran que nuestro proyecto político es cada día más sólido y cuenta con un mayor apoyo de sus bases».
El Comité Electoral es el órgano que propondrá a los cabeza de lista en los municipios de menos de 20.000 habitantes, según transmitieron desde la formación leonesa. Esto deja fuera en la provincia a la capital, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo. En el caso de León será la dirección nacional del partido presidido por Pablo Casado quien tenga la palabra definitiva sobre la continuidad o no de Antonio Silván. Desde Valladolid, el líder autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, avanzó en una de sus últimas visitas a la ciudad que ya había trasladado a Madrid cuál era su opinión, aunque sin llegar a aclararla. Ante esta situación, en las próximas semanas se resolverá el interrogante sobre el cabeza de cartel que los populares quieren poner con el objetivo de no perder la Alcaldía de León.