Diario de León

TRIBUNALES

Piden 20 años de prisión al acusado del asesinato en las puertas de un club de alterne cerca de Mariano Andrés

Los dos hombres iniciaron una discusión por cuestiones económicas y a la altura del número 8 de Mariano Andrés el investigado le dijo a la víctima: «Dame mi puto dinero, hijo de puta, que tienes más bolsillos detrás»

'Banquillo' de los acusados en la Audiencia Provincial de León.

'Banquillo' de los acusados en la Audiencia Provincial de León.

Publicado por
M.A.Z. | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial juzgará los días 4, 5, 6 y 7 de febrero de 2019, a partir de las 9.30 horas y por el sistema del Tribunal del Jurado la causa abierta contra un varón acusado de causar la muerte a otro a las puertas de un club de alterne situado en las inmediaciones de Mariano Andrés. Los hechos ocurrieron el año pasado y el fiscal propone una pena de veinte años de prisión para el sospechoso, compañero de piso del fallecido, que a su criterio, padece un trastorno esquizoafectivo depresivo, pero conocía perfectamente el alcance de sus hechos . La defensa del acusado solicita la libre absolución de su cliente y niega la correlativa de los hechos.

De acuerdo a la versión de la acusación pública, el investigado (que ya había sido condenado a tres años de prisión por otro delito de lesiones), acudió el 13 de agosto de 2017 a un club nocturno junto a la víctima. El agresor consumió bastante alcohol mientras que la víctima subió a la planta superior con una de las chicas.

El supuesto autor del crimen se cayó por las escaleras del baño y sufrió un fuerte golpe en la frente contra un espejo. Los empleados del local invitaron a los dos a abandonar el establecimiento y pese a que después trataron de entrar, les impidieron el paso.

Tras abandonar la zona, los dos varones iniciaron una discusión por cuestiones económicas y a la altura del número 8 de Mariano Andrés el investigado le dijo a la víctima: «Dame mi puto dinero, hijo de puta, que tienes más bolsillos detrás», iniciando una serie de agresiones a golpes y puñetazos que causaron al otro varón una herida de cinco centímetros en la frente, una contusión frontal, fractura de los huesos propios de la nariz con muy abundante hemorragia y otras contusiones menores.

Para acabar con la vida del fallecido, el agresor agarró por el cuello a su oponente y le rompió una de las astas laríngeas, lesión que ya era mortal de por sí. Luego le propinó tres puñaladas, dos en el abdomen y una en el corazón, que acabaron con su vida en torno a las seis menos cuarto de la madrugada.

Los dos implicados en los hechos compartían piso en el área de San Mamés. Además de los 20 años de prisión, se propone una indemnización de 10.000 euros para el tío del fallecido y otros 10.000 euros para una prima del finado.

tracking