Cerrar

SUCESOS

El primer accidente de un patinete eléctrico en León cuestiona la seguridad del carril bici de La Palomera

El accidente se ha producido en el carril de la calle San Juan de Sahagún. El joven que montaba el vehículo resultó herido en la cabeza

Los servicios de Emergencias atienden en el carril bici de la calle San Juan de Sahagún, en el barrio de La Palomera, al joven que iba en el patinete eléctrico.

Publicado por
S.V.P. | REDACCIÓN
León

Creado:

Actualizado:

Un joven que montaba un patinete eléctrico ha resultado herido esta tarde en La Palomera. Un coche ha chocado contra el vehículo eléctrico en el carril bici que recorre la calle San Juan de Sahagún . El accidente se ha producido en las proximidades del Centro de Salud de La Palomera, en una intersección entre una de las calles que salen a la vía principal y el carril destinado a bicis y nuevos vehículos que transitan por las ciudades.

Es, que le conste a la Policía Local, el primer accidente en la ciudad en el que se ve involucrado un patinete eléctrico. El choque cuestiona la seguridad del carril bici de La Palomera, uno de los pocos que tiene protección -lo recorre un bordillo- pero está cruzado por al menos cuatro calles que salen a San Juan de Sahagún. Es uno de los puntos negros de los carriles destinados en la ciudad a bicicletas y otros vehículos que no son coches.

Según algunos testigos, el joven que iba en el patinete eléctrico circulaba por el carril bici cuando ha colisionado contra un coche. Eran las 15.57 horas. Ha resultado herido en la cabeza y tuvo que recibir asistencia médica del servicio de Emergencias. El 112 trasladó hasta el lugar del suceso una ambulancia medicalizada. El joven de unos 30 años, ha sido trasladado al Hospital de León.

Este es el primer accidente con este tipo de vehículo del que hay constancia en la ciudad pero en España se han registrado este año 273 accidentes con lesiones en los que han estado involucrados patinetes. De ese número, la inmensa mayoría, 200 accidentes, han sido atropellos a peatones.La Fiscalía ha ordenado a las policías locales que se esmeren en la investigación de estos siniestros y en la elaboración de los atestados.

La Fiscalía de Seguridad Vial quiere tener además los atropellos provocados por ciclistas. Todo para analizar las nuevas circunstancias del tráfico en las ciudades para proponer reformas legales. El ministerio público quiere que se regulen las características técnicas de los patinetes -en las bicis ya hay un decreto que las regula-,  las infracciones a las normas viales y la obligatoriedad de llevar seguro, como ocurre con los coches.

El fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha enviado hoy un oficio a todas las policías locales de España, a las que insta a investigar los atropellos originados por patinetes y por ciclistas , dada la cifra negra de accidentes que se registran.